• vmanzoflores

¿Qué puedo aportar en la remodelación de mi hogar?


Remodelar nuestro hogar es una gran experiencia y para asegurarnos que el resultado sea positivo es obvio que debemos apoyarnos en profesionales que además de capacitados nos brinden confianza, pero dicho esto yo como cliente ¿qué puedo aportar en la remodelación de mi hogar? pues en blog de hoy veremos algunas opciones que tú como dueño del proyecto puedes apoyar sin interferir en el trabajo de los expertos.


Definir un presupuesto: Al momento de empezar una remodelación construcción es muy importante contar con un presupuesto establecido, a través de éste, el arquitecto sabrá de qué manera plantear el proyecto y buscar las soluciones que mejor se ajusten a la obra. Otro consejo útil es tener una cantidad extra en caso de que surja cualquier emergencia, por lo general, las remodelaciones pueden tener imprevistos y aunque muchas posibilidades son consideradas en los contratos nunca está de más tener un “colchón” en caso de que algo no salga como se planeó.


Expresa tus ideas y escucha al experto: Toda remodelación surge de una necesidad o una idea, muchas veces podemos tener una idea que sea poco factible, que salga del presupuesto o que simplemente no sea viable, por eso es importante que expresemos lo que esperamos de la remodelación pero también que escuchemos a la persona que estamos contratando, recordemos que no solo estamos pagando por materiales y mano de obra sino por el expertise de un profesional.


Comunícate con la persona a cargo: En una obra se trabaja con un equipo multidisciplinario el cual puede variar dependiendo de las necesidades de la misma, puede haber arquitectos, ingenieros, técnicos, albañiles, etc. por lo cual, si tienes alguna duda o quieres supervisar de cerca el avance de tu proyecto es importante que toda la comunicación la lleves a cabo con un representante, ya sea a quien contrataste o a alguien que se asigne para esta tarea. Ten en cuenta que no es seguro estar una obra en proceso además de que puede entorpecer el trabajo de todos si intentas entablar conversaciones con cada miembro del equipo mientras laboran.


Trámites: Para realizar una remodelación o construcción, ya sea residencial o comercial se debe contar con un permiso emitido por el estado. Tú tarea como dueño de la obra puede consistir en realizar dichos trámites o si recibes apoyo de la constructora para esta parte también debes estar al pendiente de facilitarles cualquier papelería o autorización que se necesite para seguir adelante.


Recuerda que una remodelación puede llegar a ser un proceso largo y complicado, por ello debes de apoyarte en profesionales, para asegurarte de obtener el resultado que esperabas y sobre todo hacer valer tu información.


Si está entre tus planes remodelar tu casa o negocio, o construir algún proyecto desde cero apóyate con nosotros, en CPR te damos el control de tu obra y te brindamos la transparencia y confianza que necesitas para darle seguimiento a todo el proceso. Contáctanos para ver la manera en la que podemos ayudarte.


3 vistas